miércoles, 22 de mayo de 2013

Pruebas con materiales SSS en Vray.

Hace mucho tiempo que tenia ganas de probar un tipo de material llamado Subsurface scattering (o SSS para los amigos).

Este material permite emular superficies parcialmente translucidas tales como la piel humana, líquidos como la leche, superficies de frutas... etc.

Una manera de entender este efecto es poner tu mano sobre una fuente de luz fuerte y observar los bordes de los dedos, se puede observar como la luz atraviesa las zonas mas externas de los dedos dando a esas zonas una tonalidad diferente.

Y como muestra,  un botón:

La primera imagen emularía la piel de la uva (de forma muy básica) donde se ve como una luz trasera "retroilumina" la piel de modo que adquiere otra tonalidad.






Otro ejemplo sería el siguiente: la zona superior de la vela reciba mas luz con lo que su tonalidad es distinta a la zona mas baja de la vela que recibe menos luz.





















Es un material que, ahora que empiezo a conocer, empezaré a tener en cuenta en el futuro.

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